Cóndor PracticampoUD Correo
Directorio
laboratorios

HISTORIA

El laboratorio de Microbiología y Bioprospección Medio Ambiental – MiBioMa – ubicado en la sede VIVERO de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", es reconocido institucionalmente en agosto de 2018.

Este espacio es resultado del trabajo de varios años en el área de microbiología ambiental como herramienta en la generación de propuestas, análisis de problemas ambientales y su posible solución o mitigación.

Los temas que se han trabajo abarca: tratamiento de aguas industriales y agrícolas, evaluación y desarrollo de productos agrícolas microbianos, biorremediación de contaminantes, residuos urbanos empleando compostaje, evaluación y producción de biosurfactantes, aerobiología y empleo de microorganismos eficientes.