Antecedentes del Evento

El Congreso Internacional del Agua y el Ambiente (Ciaya) nació del proyecto curricular Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos, ha sido liderado por docentes de este proyecto y actualmente se cuenta con la participación activa en la organización del evento de docentes del programa académico de Ingeniería Ambiental.


Ciaya al ser un evento que comparte y articula conocimientos sin fronteras, tiene un impacto positivo en la comunidad interesada en la conservación del agua y el ambiente; esto lo convierte en un evento ícono de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Participación interinstitucional investigativa-organizativa en los Ciaya



En los siete eventos realizados hasta la fecha han participado investigadores de México, España, Venezuela, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francuam Luxemburgo y de diferentes regiones de Colombia.

Han participado también como co-organizadores del evento el Parlamento Andino, el Centro de Altos Estudios Legislativos (CAEL) del Senado de la República de Colombia, El Centro Universitario Tonalá -CUT- de la Universidad de Guadalajara en México y la Universidad Francisco de Paula Santander, Sede Cúcuta, Colombia.

Este importante evento internacional cuyo lema para la versión 2024 es «Compartiendo y articulando conocimientos sin fronteras» se vislumbra como el fruto del trabajo conjunto entre la facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba y el Programa de Pós-Graduacao em Integracao de América Latina (PROLAM) de la Universidad de Sao Paulo.

Próximo evento: Ciaya8



Del 1 al 4 de octubre de 2024 el Ciaya8 se llevará a cabo de forma mixta. Su desarrollo será presencial y mediado por Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Se dispondrán varias salas temáticas de exposición, pósteres y videoconferencias.