Unidad de Investigaciones

PBX: 3239300 - 3238400 Ext. 4015-4017

Congreso Internacional

Encuentro de Grupos y Semilleros de Investigación

Tradicionalmente, en la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se realiza un encuentro anual de grupos y semilleros de investigación, en este evento se presentan resultados y avances de investigación e incluso propuestas de investigación. Es un espacio de interacción entre la comunidad de la Facultad, semilleros y grupos de investigación, al que también se invita a miembros de otras facultades y de otras instituciones, permitiendo así, conocer los avances y facilitar la interacción entre investigadores.

Desde el primer semestre del año 2017, después de hacer un análisis entre la Decanatura de la Facultad y la Unidad de Investigación, sobre el último encuentro, se llegó a la conclusión de separar el encuentro de grupos del de semilleros, lo anterior debido a que, por la cantidad de grupos y semilleros, hay una gran variedad de productos a los que no se les da la importancia necesaria por disponibilidad de tiempo.

La separación de los eventos conlleva a que se aproveche mejor la actividad y se pueda incentivar el aspecto relacionado con la investigación formativa, que es un punto importante dentro del proceso de formación de los futuros investigadores en las diferentes áreas del saber, lo anterior fortalece los indicadores de los proyectos curriculares al igual que los institucionales, todo en el marco de la Acreditación Institucional.